Hoteles en San Cristóbal de Las Casas

Ballet Independiente festejará 50 años en Bellas Artes

Monday 18 de July, 2016 a las 20:52/en INBA/por emontes

 

México, 18 Jul (Notimex).- Bajo la dirección de Magnolia Flores, el Ballet Independiente (BI) celebrará 50 años de creación, mañana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con el programa titulado "Trilogía".

La agrupación ejecutará coreografías creadas por su fundador Raúl Flores Canelo (1929-1992), inspiradas en el poeta Ramón López Velarde (1888-1921): "El bailarín", "Jaculatoria" y "Poeta", destacó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Magnolia Flores resaltó que no es fácil sostener 50 años de labor en la danza ya que se necesita "tener una gran voluntad por el trabajo que se hace. Los altibajos y las cuestiones que se viven durante cinco décadas nos permiten seguir adelante con el mismo entusiasmo con el que se empezó y con una gran confianza".

La directora mencionó que aunque han pasado muchos años, "vale la pena continuar con las obras que son para el público".

Por su parte, el director artístico Emmanuel Torres subrayó que el espectáculo integra piezas que han requerido de un proceso muy complejo.

"No solo es la reposición de pasos o movimientos, sino que en las entrañas de las obras se encuentra una esencia muy fuerte y una poética muy peculiar bajo el espíritu del maestro Flores Canelo", pieza clave en la danza contemporánea de México, afirmó.

El Ballet Independiente fue fundado en 1966 por Raúl Flores Canelo y ha tenido una destacada trayectoria con presentaciones en la República mexicana y giras en el extranjero que los ha llevado a diversos países, de acuerdo con información de la agrupación.

 

NTX/APH/MAG

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Inicio | Noticias | Quintana Roo | Chiapas | Puebla | Yucatán | Estados Unidos | Foros Top Scroll